domingo, 6 de septiembre de 2015

Brasil establece la danza y el teatro como asignaturas obligatorias


danza
Brasil crece como nación en pro de la danza y el teatro. La Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, propone establecer como asignaturas obligatorias de educación básica de artes visuales, danza, música y teatro.
El texto propuesto viene a cambiar la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional ya que en la actualidad, sólo se contempla su carácter de asignatura obligatoria para la educación musical.
La redacción de la norma cambia para tomar en cuenta a las directrices de diseño de la Resolución de la Junta de Educación Básica (CEB) del Consejo Nacional de Educación (CNE), que especifica los componentes curriculares de acuerdo a las áreas de conocimiento.

“El fomento de la enseñanza de estas lenguas artísticos proporciona tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional”, dijo Molon.

Es de esperar que en nuestro país se pudiera imitar la medida, para fomentar y potenciar el arte en nuestros niños en estas disciplinas.

No hay comentarios: